Menú

Un hombre mantiene secuestradas a su cuñada y su suegra por la custodia de sus hijos en Bruselas

La policía ha ampliado el perímetro de seguridad en torno a la céntrica vivienda de Bruselas en la que un individuo, con permiso penitenciario y armado con una pistola y al menos una granada, tiene retenidas a su ex suegra y su ex cuñada por una disputa en la custodia de sus dos hijos. Hay un policía herido. Hace cinco años este mismo hombre secuestró a una de sus hijas en un restaurante de comida rápida de la ciudad.

L D (EFE) En el inicio del secuestro a primera hora de la noche del miércoles el individuo no dudó en abrir fuego sobre varias personas, e hirió a una agente de la policía. Aunque en un principio mantenía también retenidos a sus dos hijos, los liberó horas después a cambio de comida y tabaco. El secuestrador debía haber regresado la pasada noche a la prisión de la localidad de Verviers (este de Bélgica) donde cumple condena y de donde salió con permiso penitenciario.
 
Los antecedentes de Farid Bamouhammad o "Farid el loco", según la prensa, ya conocido por la policía por haber secuestrado anteriormente a sus hijos, llevaron este jueves a reforzar el dispositivo policial, mientras tiradores de élite y artificieros han tomado posiciones en torno a la vivienda, el primer piso de una casa en la calle Madeleine, próxima a la Estación Central de Bruselas. Además se han colocado estratégicamente escaleras fuera del campo visual del secuestrador por si se ordenara un asalto.
 
Después de mantenerse oculto en el interior de la vivienda toda la noche, Bamouhammad se asomó esta mañana a la ventana con una de sus rehenes agarrada por el cuello y los hombros, y dio instrucciones a la policía que no han trascendido. Por la tarde, las dos mujeres hicieron una breve aparición en la ventana del apartamento. Según dijo la portavoz de la policía, Florence Delentdecker, varios agentes negocian con el secuestrador, aunque no quiso ofrecer detalles al respecto.
 
Aunque hasta el momento se había dicho que las dos secuestradas eran la mujer que los tenía en régimen de acogida y la hija de ésta, el sustituto del fiscal federal Wim de Troy, precisó que se trata de la ex suegra y ex cuñada de Bomouhammad. Los niños, de dos y nueve años, se encuentran en régimen de acogida en casa de sus abuelos, según las últimas informaciones facilitadas por el sustituto del fiscal.
Numerosos antecedentes

Esta no es la primera vez que "Farid el loco" protagoniza un secuestro poniendo como excusa a sus hijos, pues en enero de 2000, cuando estaba en libertad condicional, tomó como rehenes a los padres y hermana de su ex compañera y a su hija, que entonces tenía cuatro años.

El secuestro, en el que contó con la colaboración de dos cómplices, se prolongó durante diez horas en un restaurante de comida rápida, con un final espectacular para reducirle sin que se produjeran heridos. "Farid el loco" adujo que sufría por no poder ver a su hija. Por este incidente, Bomouhammad fue condenado en enero de 2002 a cinco años de cárcel.

En 1987 fue condenado a seis años de prisión por toma de rehenes y en 1997 a trece de reclusión por asesinato e intento de asesinato, aunque fue puesto en libertad dos años más tarde en vista de su extradición a Francia, su país de origen. Además tiene a sus espaldas diversos procesos y condenas por intento de toma de rehenes en un banco y por un asalto a una oficina de correos, ambos en Bruselas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso