L D (EFE) La Policía Nacional ha informado de que las investigaciones comenzaron el 20 de febrero, cuando se produjo un incendio provocado en una céntrica cafetería de Reus, al parecer por parte de un hombre que habría vertido el contenido de una garrafa de combustible en la puerta del local y posteriormente le prendió fuego.
Las llamas se propagaron rápidamente por el establecimiento, sin que se registraran daños en las personas que se encontraban en ese momento en la cafetería, que quedó muy afectada por el fuego. Los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer las circunstancias y el móvil del incendio y cuatro días después detuvieron a Miguel D.V., de 30 años.
El detenido había mantenido en el pasado una relación sentimental con una joven vinculada a la familia que gestiona la cafetería, relación que acabó de manera brusca y que motivó que el joven fuera denunciado por su ex compañera por amenazas graves, que acabaron de materializarse con la provocación del incendio. Miguel D.V., que fue detenido el pasado día 24 como presunto autor de un delito de incendio provocado y otro de amenazas graves, se encuentra en prisión por orden del juez de guardia de Reus.