Menú

Un hombre de 47 años, nuevo afectado por el brote de legionella en Oviedo

Un nuevo caso de legionella, con lo que ya suman 12, ha sido registrado en Oviedo según han informado autoridades sanitarias. Por otro lado, ya han sido dadas de alta 5 personas que fueron afectadas por este brote. Las otras 7 personas que continúan ingresadas evolucionan favorablemente.

L D (EFE) Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias informan de que a última hora de esta mañana se ha confirmado el duodécimo caso de legionella en Oviedo tras el brote de esta enfermedad detectado la pasada semana. Se trata de un varón de 47 años, residente en la Plaza de Occidente de la capital asturiana, que ingresó la noche del lunes con una lo que se creía una neumonía, sin embargo los test realizados han confirmado como legionelosis.

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer recibieron el alta médica dos de las personas ingresadas por este brote y otras dos han abandonado el hospital a lo largo de esta mañana. Por tanto, han sido dadas de alta un total de 5 personas (una lo había sido el día 8 de julio). Las 7 personas que continúan ingresadas evolucionan todas ellas favorablemente por lo que se espera que a lo largo de los próximos días se den nuevas altas. Mientras, efectivos de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo continúan inspeccionando otras zonas de la ciudad para descartar la existencia de torres de refrigeración no censadas a partir de los datos obtenidos por el visionado de la cinta tomada desde el helicóptero del Principado. Entre este martes y este miércoles se espera disponer de los primeros resultados de muestras ambientales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso