L D (Europa Press) La mujer, I.A.B, se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su marido, J.M.G.B, en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara (Cáceres), a pesar de que residen en Madrid en domicilios diferentes, ella en la localidad de Humanes y él en Vallecas, informó el Ministerio.
En un comunicado, el Ministerio de Igualdad recuerda que este crimen eleva a once el número de mujeres asesinadas en España por violencia doméstica en lo que llevamos de año. Bibiana Aído afirma en la nota que "es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello".
La ministra explicó que es necesario también la toma de conciencia del aislamiento social del maltratador "como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente".