Colabora

Un hombre apuñala a su jefa, ataca a otro y se tira de un quinto piso

Un empleado de la cadena de pastelerías Mallorca resultó este viernes herido grave en Madrid al lanzarse al vacío desde el quinto piso del edificio donde trabajaba, después de agredir al director de Fábrica tras entregarle la carta de despido, y de dejar malherida a su jefa de departamento, a la que asestó varias puñaladas.

L D (EFE) Los hechos comenzaron minutos antes de las tres de la tarde cuando Fernando D.H., de 31 años y nacionalidad cubana, recibió la carta de despido de manos del director de Fábrica, en un despacho de las oficinas de Mallorca, situado en el número 26 de la calle de Juan Pérez Zúñiga, en el distrito de Ciudad Lineal.

En ese momento, según explicaron a Efe fuentes de la dirección de la empresa, el trabajador se enfureció y la emprendió a golpes con el directivo, al que le propinó varias patadas con unas botas con la punta de acero (las reglamentarias en su departamento).

A continuación salió corriendo del edificio y, tras cruzar la calle, entró en otro inmueble de la empresa, donde se encuentra el obrador, subió las escaleras hasta la quinta planta, y asestó al menos dos puñaladas a su jefa con un cuchillo cebollero (empleado para cortar y picar hortalizas) indicaron las mismas fuentes.

Tras la doble agresión, Fernando subió a la azotea del inmueble, desde donde se precipitó al vacío aunque cayó sobre una furgoneta parada en la entrada del garaje de la empresa, lo que amortiguó el golpe.

Cuando llegaron al lugar los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, el hombre se encontraba inconsciente, sangraba abundantemente y presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico graves, además de una fractura en una pierna y un brazo.

Tras estabilizarle, lo trasladaron al hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado en estado grave y bajo custodia policial.

La mujer apuñalada, de nombre María Jesús, presentaba heridas por arma blanca en cuello y tórax, y fue conducida "consciente" por sus propios compañeros al hospital Nuestra Señora de América, próximo al lugar del suceso, donde fue intervenida y se encuentra "fuera de peligro", indicaron a Efe las mismas fuentes.

El directivo agredido, que sufrió un corte en la ceja y un esguince en el tobillo derecho, también fue trasladado a un centro sanitario, donde le curaron las heridas y le efectuaron radiografías para comprobar su estado.

Además, los psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios compañeros de la empresa y a familiares del agresor, ya que presentaban crisis de ansiedad.

Manuel Moreno, directivo de la empresa, explicó a Efe que el agresor era "muy conflictivo" y había sido despedido porque su jefa de departamento, que había estado varios días de baja por depresión, se sentía "atemorizada" por este trabajador, que llevaba en la empresa casi tres años.

"La mala suerte" es que el despido de Fernando D.H. "coincidió con la reincorporación de su jefa", apuntó Moreno, quien añadió que el agresor "era un hombre que cualquier orden de una mujer la acataba mal".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario