Colabora

Un grupo de ocupas toma una fábrica en Valencia y recibe a ladrillazos a la policía

El movimiento antisistema conocido como ocupa, se ha recrudecido en Barcelona en lo que va de Enero, llegando incluso, a denunciar al propietario legítimo del inmueble que habían tomado, por violar la intimidad de los radicales. Ahora, Valencia ha sido el escenario de un nuevo caso de ocupación. Este "movimiento", justificado por la ministra Trujillo como "un estilo de vida", ha tomado una fábrica del Camino de Moncada en Valencia. Los vecinos del lugar alertaron a la policía de un posible robo de cable eléctrico. Cuando acudieron al lugar señalado, los agentes fueron recibidos a ladrillazos por los radicales.

LD (Europa Press)  Los agentes se desplazaron hasta la nave abandonada de Mármoles Llopis tras recibir una denuncia de los vecinos, que alertaron de un posible robo de cable eléctrico en la zona, pero al llegar al lugar se encontraron con un numeroso grupo de ocupas instalado en el lugar que los recibió "a ladrillazos". Asimismo, apuntaron que "se sospecha que este grupo está relacionado con la quema diversos de contenedores y vehículos producidos estos últimos días en distintos barrios de la ciudad, sobre todo la zona del Marítimo".
 
Fuentes policiales han añadido que "estos actos vandálicos" se consideran "consecuencia del desalojo del Centro Social Ocupado (CSO) Malas Pulgas que efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado miércoles.   Finalmente, explicaron que, por el momento, los ocupas "siguen ahí" y que los agentes están "a expensas" de una orden judicial o de una denuncia del propietario del edificio ocupado que, por el momento, "no se ha producido", matizaron.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario