L D (Europa Press) Los hechos, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, sucedieron sobre las 05.30 horas de la madrugada, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un grupo de individuos intentaba cerrar al tráfico el paseo marítimo de la urbanización de Valdelagrana, ubicada a varios kilómetros de El Puerto de Santa María.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Antidisturbios, cuyos efectivos descubrieron que se trataba de un grupo de "moteros" que, con motivo del Gran Premio de Motociclismo que iba a acoger horas después el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, se habían servido de barriles de cerveza vacíos procedentes de un establecimiento hostelero para acotar una parte del paseo. Pretendían realizar una "motorada", una exhibición de maniobras con motocicletas de gran cilindrada.
La llegada de los efectivos de la Policía Nacional disuadió al grupo de moteros, que desistió en su iniciativa y a los pocos minutos el paseo marítimo quedó abierto para el tráfico rodado mientras los barriles eran devueltos al negocio del que procedían.