(Libertad Digital) El colectivo 4 Gatos ha conseguido que muchos internautas crean, perplejos, que unos jóvenes encapuchados se colaron por una ventana en el Congreso de los Diputados y consiguieron llevarse la butaca del escaño del presidente del Gobierno.
Lo cierto es que los protagonistas de esta ingeniosa iniciativa visitaron el Hemiciclo durante una jornada de puertas abiertas y grabaron su visita con vistas a fabricar en la sala de edición un notable montaje que induce a creer que se colaron de noche, por una de las ventanas laterales, cogieron la silla de Zapatero y consiguieron sacarla del edificio y huir.
El montaje forma parte de una campaña de 4 Gatos contra la pobreza en el mundo, con el lema, Levántate contra la pobreza. La iniciativa coincide con la promoción de una jornada programada por la ONU para el próximo 16 de octubre, y cuyo objetivo es movilizar a millones de personas a favor del final del hambre en el mundo antes de 2015.
"Nosotros decidimos echarles un cable [a la ONU] y ya hemos dejado a Zapatero de pie, así que ahora sólo falta que se apunte el resto del país. Por supuesto el día 16 a las 12h también vamos a salir a la calle a manifestarnos de pie, como los que más", explican en su blog.
4 Gatos se presenta como un grupo que apoya "diferentes causas con acciones callejeras", con el objetivo de "hacer reflexionar a las personas para que empiecen a actuar. No formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político. Simplemente, creemos que a veces 4 Gatos pueden movilizar a toda la sociedad", manifiestan.