L D (Europa Press) Los hechos sucedieron hacia las 7.40 horas, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al hotel, situado en el número 8 de la céntrica calle Pelai, para detener a Alfonso L.P., de 25 años y nacionalidad española, que se hospedaba en una de las habitaciones del primer piso y que acumulaba cinco reclamaciones judiciales.
Al llegar al lugar, el individuo se negó a abrir la puerta a los agentes. Mientras éstos pedían una orden judicial para poder acceder al interior de la habitación, sobre las 8.45 horas el hombre prendió fuego al colchón de la cama para intentar huir, generando una gran cantidad de humo. Ante los hechos, dos agentes se precipitaron al interior con un extintor para sofocar el fuego. Cuando entraron, el presunto huido simuló estar inconsciente para poder eludir el interrogatorio de los agentes. Sin embargo, el individuo pudo ser detenido. El presunto delincuente y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona.
Un total de tres dotaciones terrestres de los Bomberos de Barcelona pudieron sofocar el fuego en poco tiempo y hacia las 9.30 horas la situación se dio por normalizada. Como medida de prevención, el hotel tuvo que desalojar a los huéspedes de las 8.50 hasta las 9.12 horas. A consecuencia del suceso, la calle Pelai estuvo cerrada al tráfico de la Ronda Universitat a la calle Balmes, según han informado fuentes de la Guardia Urbana. Por otra parte, las tiendas y comercios situados en la planta baja no pudieron abrir los establecimientos hasta que el incendio se dio por extinguido.