Colabora

Un fuerte terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacude el nordeste de Japón

Un fortísimo seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió este lunes amplias áreas de las regiones de Hokkaido, Tohoku y Kanto, en el nordeste de Japón, sin que se informara por el momento sobre posibles víctimas entre la población. El seísmo ocurrió a las 6.39 hora local (22.39 del lunes en España) y se vio acompañado de la alerta de un tsunami de al menos 50 centímetros en la costa oriental de Japón, indicó el Servicio Meteorológico nipón.

L D (EFE) El terremoto tuvo una intensidad de tres grados en la escala japonesa de siete grados, añadió el departamento sismológico de esa institución. El Servicio de Supervisión Geológica de Estados Unidos indicó por su parte que la magnitud del seísmo fue de 7,2 grados en la escala de Richter.

Las provincias más afectadas por las sacudidas fueron las de Iwate, Miyagi y Fukushima, en esas citadas regiones costeras del nordeste nipón. El epicentro del terremoto se localizó bajo el fondo marino a una profundidad de 23,7 kilómetros y a una distancia de unos 310 kilómetros al este de la península de Oshika, en la provincia de Miyagi.

El 23 de octubre del año pasado, una cadena de terremotos que rondaron los 6,9 y los 7 grados causaron la muerte de al menos 51 personas y más de 3.000 heridos en la provincia de Niigata, en el noroeste de este país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario