Menú

Un foco no detectado de legionella infecta a nueve personas en Oviedo

Desde el día 1 de julio son ya nueve los casos detectados de legionella en la ciudad de Oviedo (Asturias). Aunque el foco aún no se ha encontrado, se están examinando seis torres de refrigeración y dos fuentes de los barrios de La Argañosa y La Ería. Una persona ya ha recibido el alta y las otras ocho siguen ingresadas en el Hospital Central de Asturias, aunque ninguna de ellas está grave.

L D (EFE) El primer caso se produjo el 1 de julio después de diez días de incubación, y hasta este viernes son nueve las personas afectadas. La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios está tratando de buscar el foco inicial en seis torres de refrigeración y dos fuentes públicas de la zona, sus resultados no se conocerán hasta la próxima semana. Este es, según el Principado de Asturias, el primer brote colectivo de la enfermedad.

La situación de las personas ingresadas en el Hospital Central de Asturias no reviste gravedad. Una ya ha suido dada de alta y las demás, tres mujeres y ocho hombres entre los 36 y los 84 años de edad se encuentran en planta, no siendo necesario en ningún momento su traslado a la UVI. La zona en la que se han producidos los contagios es La Argañosa y La Ería en la capital ovetense. Las autoridades sanitarias informarán de las resultados de las investigaciones en una conferencia dada este viernes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso