Colabora

Un fallo en el suministro eléctrico deja a la mayor parte de Italia a oscuras

El apagón tuvo lugar hacia las 03.30 horas locales y ha afectado en mayor o menor medida a todas las regiones aunque en algunas de ellas el suministro se ha recuperado con posterioridad. Hasta el momento no se han registrado situaciones de emergencia en hospitales o en medios de transporte relacionados con este apagón.

L D (EFE) La mayor parte del territorio italiano ha quedado a oscuras en la madrugada de este domingo debido a un fallo en el funcionamiento del sistema de suministro de la energía eléctrica que procede del extranjero.

Un centenar de trenes con unas 30.000 personas a bordo han quedados inmovilizados en toda Italia mientras en algunas ciudades policía y bomberos han tenido que intervenir para sacar a personas que habían quedado retenidas en ascensores. El gobierno civil de Roma ha asegurado que la situación está bajo control sin que se hayan producido incidentes de peligro alguno para los ciudadanos.

En la capital italiana estaba en vigor esta madrugada la llamada "noche blanca", una iniciativa del ayuntamiento por la cual monumentos, museos, comercios y restaurantes permanecían abiertos hasta el amanecer.

Cinco horas después del corte, hacia las ocho de la mañana, el suministro eléctrico se restableció en las regiones de Milán y Turín, principales polos económicos e industriales de Italia. La corriente volvió poco antes a las regiones situadas más al norte. Todo el país, con excepción de la isla de Cerdeña, sufrió el apagón tras una drástica ruptura del suministro eléctrico que llega de Francia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario