
(Libertad Digital) En una nueva muestra de la independencia de la institución, el próximo presidente del CAC será un periodista, Ramón Font, que en el año 2006 fue Secretario de Comunicación de la Generalidad. Font sustituirá al polémico Josep María Carbonell que ha abandonado el consejo para incorporarse a la fundación Digitalnet.
La propuesta ha partido del Consejo Consultivo de la Generalidad, un órgano cuyos miembros son nombrados directamente por el presidente del Gobierno catalán. Ahora, los restantes miembros del CAC han de pronunciarse al respecto, si bien su dictamen tendrá sólo carácter consultivo y tampoco se esperan sorpresas.
Una carrera en las cercanías del PSC
Ramón Font ocupó el cargo de Secretario de Comunicación en los últimos meses del gobierno de Pasqual Maragall, aunque desde hace un año trabajaba para una empresa privada en Lisboa.
Durante su carrera periodística ha estado vinculado a la SER y al Grupo RTVE, ya que fue director de RNE en Cataluña y del centro de producción en Sant Cugat de TVE. Además, durante los JJOO del año 92 dirigió la Radio Olímpica.