Menú

Un epiléptico muere en una localidad de Asturias al recibir un disparo de un policía local

Jesús González Gutiérrez, vecino de la localidad asturiana de Piedras Blancas, murió tras recibir un disparo efectuado por un agente de la Policía Local de Castrillón, cuando el fallecido pretendía agredirle tras comportase violentamente después de sufrir ataque epiléptico.

L D (EFE) Una patrulla de la Policía Local y dos guardias civiles se habían personado en el domicilio del fallecido el pasado lunes por la noche tras una llamada de los servicios sanitarios que estaban tratando a González Gutiérrez de una crisis de ansiedad provocada por la epilepsia, después de que el paciente se mostrara agresivo y llegara a atacar al médico. Según la versión de la Guardia Civil y la Policía Local, González Gutiérrez persiguió al agente con un cuchillo por los jardines colindantes a su domicilio, ante lo cual el policía local efectuó un disparo que le alcanzó en el corazón.
 
Por otra parte, los familiares del fallecido aseguran que éste no llevaba el arma blanca en las manos, y que salió de la casa tras el agente y cuando estaba en la calle el policía se volvió y le pegó un tiro. Este miércoles está previsto que el agente de la Policía Local declare ante el juez del caso para ser interrogado sobre los sucesos que acabaron con la muerte de González Gutiérrez, quien falleció tras recibir un disparo realizado a escasa distancia que le penetró por el pecho y salió por su costado derecho.
 
En su primera declaración, el policía local, identificado como H.G., apuntó que se había defendido ante el ataque recibido y por el momento no hay cargos presentados contra él. El fallecido, de 39 años, fue tratado en primera instancia por el médico de Piedras Blancas (capital del concejo de Castrillón), pero ante la gravedad de su estado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Agustín en Avilés, donde falleció. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura