(Libertad Digital) Según ha informado la plataforma de Afectados por el AVE, sobre las 21:00 horas del miércoles, apareció un enorme socavón en un polígono de la Zona Franca de la ciudad, frente a Mercabarna. Su portavoz, José Otero, ha afirmado que el hundimiento "es enorme" y ha provocado "la inquietud de la ciudadanía".
Poco después de que los vecinos denunciaran lo ocurrido, la Generalidad cortó los accesos a la zona y envió a especialistas para evaluar los desperfectos. "No nos han dejado acercarnos para que no lo denunciemos", ha dicho Otero a Libertad Digital.
Estos socavones se unen a otros dos que ya aparecieron el pasado fin de semana en las obras de la línea nueve del Metro de Barcelona. Uno de ellos tenía 4 metros de ancho por 4 metros de largo, y dos metros de profundidad.
En declaraciones a COPE Barcelona, el departamento de obras públicas de la Generalidad ha negado rotundamente esta información.
Rivera exige responsabilidades
En declaraciones a COPE, el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera ha asegurado que "cuando las cosas se hacen mal acaban mal". En este sentido, ha denunciado que "se pone en peligro a los ciudadanos" y ha recordado que el AVE "no es un capítulo cerrado", al que se suman ahora los socavones del Metro.
En referencia a las obras del AVE, la plataforma de afectados ha anunciado la aparición de nuevos socavones de pequeño tamaño que ya han obligado a ADIF a volver a hacer estudios en la zona.