Colabora

Un empresario utilizó una subvención de la UE para montar un club de alterne en Huelva

Un empresario que recibió una subvención comunitaria para montar un hotel-restaurante en Santa Bárbara de las Casas (Huelva) deberá devolver el dinero, o se le reclamará por la vía judicial, al haber incumplido el objeto social para el que solicitó la ayuda ya que en realidad montó un club de alterne.

L D (EFE) El consejero de Agricultura, Paulino Plata, ha respondido a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Carmelo Romero Hernández sobre la concesión de una subvención de 149.814 euros para instalar el citado club de alterne en la localidad de Santa Bárbara de las Casas.

Plata ha informado de que el empresario solicitó la subvención para montar un hotel-restaurante y tras unos meses de funcionamiento cambió de actividad, por lo que el grupo de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrau) -que es quien autorizó la subvención con cargo a los fondos comunitarios Leader- abrió un expediente y dictó el reintegro de la cantidad.

Por lo tanto, según el consejero, el empresario está obligado a devolver el dinero por no haberlo destinado al fin para el que lo solicitó y si cuando venza el período estipulado no ha devuelto el dinero, se recurrirá a la vía judicial. El diputado del PP sostiene que la comarca del Andévalo necesita de inversiones, pero rechazaba que se use el dinero público para instalar un club de alterne.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario