LD (Europa Press) El diario austriaco news.at ha querido reconstruir la vida de Elisabeth Fritzl y de sus hijos en el sótano en el que su padre la tuvo encerrada durante 24 años en Amstetten. Para ello, han realizado un modelo virtual en 3D que reconstruye dicha estancia y da opción que los usuarios puedan conocer los horrores vividos en el zulo.
Josef Fritzl encerró a su hija Elisabeth en 1984 en un sótano debajo de su vivienda, que ya había estado preparando durante años. Durante años la violó por lo que tuvo siete hijos. Además, uno de los bebes que tuvo la joven murió al nacer y fue incinerado por el "monstruo de Amstetten" en el horno. Todo se descubrió cuando Josef llevó al hospital a su hija-nieta mayor por tener una enfermedad típica del incesto.
Una vez descubierto todo el hecho, se fueron descubriendo detalles escabrosos. La vivienda que en un principio tenía 35 metros y que posteriormente fue ampliado a 55, tenía un dispositivo por el que se podría llenar de gas que matase a todos si pasaban varios días sin que Josef bajase a verles.
(Todas las imágenes han sido tomadas de la animación 3D creada por el diario austriaco news.at)