Colabora

Un consejero balear pone su cargo a disposición de Antich tras ser imputado

El dirigente de Unió Mallorquina y consejero de Turismo de Baleares, Miquel Nadal, ha puesto su cargo a disposición de Francesc Antich tras haber sido imputado por el proyecto urbanístico de Can Domenge. En esta operación fueron detenidas once personas

LD (EFE) El máximo dirigente de UM, Miquel Nadal, que ha sido imputado por el proyecto urbanístico de Can Domenge, puso en la noche de este lunes su cargo de consejero de Turismo a disposición del presidente del presidente del Ejecutivo balear, el socialista Francesc Antich, quien no le ha pedido la dimisión.

Nadal ha desvelado ese hecho este martes en el Parlamento, donde ha asegurado que su partido no tiene intención de romper el actual pacto de gobierno en Baleares, al tiempo que ha defendido la legalidad de las actuaciones de los consejeros de UM en el Consejo de Mallorca en la pasada legislatura en la adjudicación de las obras del proyecto de urbanístico de Can Domenge, en Palma.

Por otro lado, Nadal ha dicho desconocer si miembros de su partido han sido imputados por la "Operación Peaje", abierta ayer por la Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos en las obras, también en la pasada legislatura, del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, caso por el que han sido detenidas hasta el momento once personas, dos de ellas funcionarios del Consejo.

Once detenidos en la Operación Peaje

El número de detenidos en la "Operación Peaje" se eleva ya a once, donde se investiga a algunas de las compañías de la unión temporal de empresas (UTE) que llevó a cabo la pasada legislatura el desdoblamiento de la carretera de Manacor.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han puntualizado que los dos detenidos que permanecen en las dependencias policiales son dos funcionarios del Consell de Mallorca: Francisco Orejudo M., director de las obras de desdoblamiento, y Gabriel Mestre F., vigilante de las mismas.

Los otros nueve, responsables de empresas vinculadas a la UTE que llevó a cabo las obras de desdoblamiento de la citada carretera en la pasada legislatura -cuando la institución insular estaba presidida por Unió Mallorquina (UM), fueron puestos en libertad con cargos tras declarar ante el fiscal.

Todos ellos son representantes de las empresas vinculadas a la UTE integrada por Electro Hidráulica, Obras y Pavimentos MAN S.A., MAB, Aglonsa, Sacyr, Melchor Mascaró e Itinere Infraestructura S.A.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario