(Libertad Digital) El cómico inglés Ben Elton ha criticado la doble moral imperante en Reino Unido, y en el resto de Europa, que lleva a censurar cualquier comentario jocoso o irónico sobre los mahometanos, mientras se toleran todo tipo de mofas sobre el cristianismo. En este caso se refiere a la censura que según él practica la cadena pública en estos asuntos.
Elton lo tiene claro. Esto se debe al "auténtico medio que les da a las autoridades y a la sociedad provocar al islamismo radical". Y añade que "no hay ninguna duda", en la BBC "van a permitir chistes de curas, pero de imanes no van a pasar ni uno". Elton aclara que aunque digan que están "protegiendo las sensibilidades morales", la realidad es que "están asustados".
Como ejemplo, Elton cuenta que si pretende hacer su chiste sobre el proverbio "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña", la gente empieza decir "¡Esto no puede ser, es increíble!" El cómico no entiende la rendición moral de sus compatriotas y cree que "la mayoría de los musulmanes" no son radicales.
The Independent recoge también la opinión de la BBC que niega estas acusaciones y dice que estas cuestiones no limitan las comedias de la cadena.