Colabora

Un club deberá pagar a la Seguridad Social 9.578 euros por los servicios que prestó una prostituta

El club Costa Rica de Granollers (Barcelona) deberá pagar a la Seguridad Social 9.578 euros por los servicios que Maribel Martín, la primera prostituta a la que un juez reconoció sus derechos laborales como chica de alterne, prestó durante un año como en el citado local.

L D (EFE) La Inspectora de Trabajo y Seguridad Social ya ha notificado, tanto a Maribel Martín como al club en el que trabajaba, el acta de liquidación provisional, que incluye la cotización del año de ocupación laboral (del 1 de junio del 2001 al 6 de junio del 2002) más los salarios de tramitación (hasta el 22 de noviembre del 2002).
 
De este modo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales da cumplimiento a la sentencia que dictó el Juzgado de los Social número uno de Granollers y que posteriormente ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y en la que se reconocían los derechos laborales de la demandante y se declaraba su despido improcedente.
 
Ahora, Maribel Martín, que actualmente sobrevive haciendo la calle y con los 338 euros anuales que percibe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dentro del programa de renta activa de inserción, podrá cobrar el paro.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario