Menú

Un cese que llega tras varias filtraciones a Prisa

Este miércoles ha trascendido un significativo cambio en el Gobierno: el cese de la actual secretaria de Estado de Comunicación, procedente de la Ser, que será sustituida por el director de Público. Se habla de motivos familiares, pero su salida se produce tras dos sonadas filtraciones a Prisa.

Según han difundido fuentes gubernamentales, Nieves Goicoechea, actual secretaria de Estado de Comunicación, habría decidido dejar el cargo, sólo dos años después de llegar a él, por motivos personales y familiares.

El cambio, muy significativo por las respectivas procedencia de Goicoechea y Monteira, Prisa y Mediapro, se produce pocas semanas después de una sonada filtración desde el Gobierno a El País. El 29 de enero, el diario publicó en su versión digital la reforma de pensiones proyectada por el Ejecutivo horas antes de su aprobación en el Consejo de Ministros. El documento difundido por El País revelaba, sin pretenderlo, su procedencia. Al pinchar en propiedades, aparecía la firma jeserrano, es decir, José Enrique Serrano, director de gabinete de Zapatero.

Tras esta flagrante muestra de favoritismo hacia un medio concreto, llegó otra filtración semanas después, menos evidente pero igualmente significativa. El pasado 1 de marzo, el Gobierno presentó su plan de reformas económicas para consensuarlas con los partidos. Las propuestas, antes de la comparecencia de la vicepresidenta, ya estaban publicadas en elpais.com. En la rueda de prensa, Elena Salgado tuvo que enfrentarse a la incómoda pregunta de si hubo filtración desde Moncloa. La vicepresidenta económica, tras una risa nerviosa, recomendó al periodista preguntar a El País.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura