L D (Agencias) El Ministerio de Defensa español ha atribuido este lunes a un "problema del motor" después del despegue, el accidente del caza "Mirage" F-1 del Ejército del Aire que se estrelló sobre las nueve de la mañana en una "zona deshabitada" al noroeste de Munich (Alemania), sin que se produjeran heridos, según fuentes de este Departamento.
El "Mirage" español despegó de la base aérea de Neuburg y se estrelló poco después, a unos 70 kilómetros al noroeste de Munich. El piloto del avión, un teniente del Ejército del Aire destinado en la base de Los Llanos (Albacete), logró eyectarse y se encuentra bien, aunque ha sido trasladado al hospital para comprobar su estado.
El caza, que cayó cerca de localidad alemana de Neuburg an der Donau, participaba desde el pasado jueves con otros dos aviones "Mirage" españoles en unas maniobras conjuntas con el Ejército alemán, de nombre "Elite", sobre guerra electrónica, y pertenecía a la base de Los Llanos. Estos ejercicios empezaron el pasado jueves y este lunes se desarrollaba el primer vuelo operativo. El caza "Mirage" F-1 pertenecía al 141 Escuadrón del Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete), según informaron fuentes militares.