L D (Europa Press) Según lo notificado hasta las 14.00 horas al Ministerio por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay, además, 30 alumnos que están en estudio, mientras en el colegio Pío Baroja hay otro caso pendiente de confirmación.
Por lo que se refiere a la Escuela infantil 'Locomotora' del distrito de Fuencarral de Madrid, se ha confirmado un caso mientras otros tres están en estudio por presentar síntomas gripales.
Ante esta situación, tras valorar las circunstancias del centro, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha recomendado que los niños no asistan a la Escuela Infantil hasta el próximo lunes, 8 de junio, y así se lo ha comunicado al Ministerio.Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid señala en un comunicado que son 22 los nuevos casos en la región de la gripe A/H1N1, según información de esta mañana del Centro Nacional de Microbiología Carlos III.
Del total, once casos positivos son del Instituto de Educación Secundaria Isaac Albéniz de Leganés, que se suman a los dos confirmados, y hacen un total de 13 casos positivos; otro caso positivo se ha dado en el colegio Pío Baroja de Leganés y otro (que había viajado a Estados Unidos) en la Escuela Infantil Locomotora, situada en el distrito de Fuencarral, por lo que la Consejería de Sanidad recomienda a los padres, previo informe al Ministerio de Sanidad, que no acudan a clase los niños de este centro, mientras se está efectuando la investigación de otros seis casos sospechosos.
La Consejería de Sanidad indica que esta medida es provisional para la Escuela Infantil, hasta el próximo 8 de junio, y en función de los estudios que están realizando las autoridades sanitarias para vigilar el estado de salud de los niños. La Consejería está en contacto con los padres de los niños de la Escuela y de los centros educativos de Leganés para explicarles las medidas a adoptar.
Además, se está pendiente de la confirmación de otros 30 casos en estudio en el Instituto, de un caso en el Colegio Pío Baroja. Por otra parte, el Instituto Isaac Albéniz y el Colegio Pío Baroja de Leganés reanudarán este miércoles su actividad docente, tras la suspensión de las clases este martes, que se adoptó para intensificar la información y recordar las medidas preventivas.
Sanidad recuerda a todos los integrantes de la comunidad escolar que ante la aparición de fiebre alta y síntomas gripales han de ponerse en contacto con el 112 y comunicar la situación. Desde este teléfono se valorará la situación y se decidirá las medidas a adoptar. Pueden obtener más información en las páginas oficiales de la Consejería de Sanidad y de Educación (www.madrid.org) o llamar al 012.
La Consejería de Sanidad informa a la población de que la gripe A/1H1N1 está cursando con unos síntomas leves similares a los de la gripe de cada temporada.