L D (Europa Press) El camionero, de nacionalidad portugesa, se dirigía a Portugal portando combustible para motores de turbina de aviación. La Guardia Civil ha procedido a cortar la circulación de la A-49 a su paso por el puente entre los kilómetros 130 y 132,9 en ambos sentidos, hasta que se ponga fin al peligro que conlleva este incendio. Para acceder a Portugal desde Sevilla, se recomienda el uso de Rosal de la frontera, por la A-495.
Medios portugueses están trabajando en el lugar de los hechos para controlar el incendio provocado por la explosión del camión, sin que por el momento se sepa la nacionalidad del mismo, el estado de su o sus ocupantes o la naturaleza de las mercancías que transportaba.
Los efectivos desplazados en la zona están gestionando que se pueda abrir la mediana del puente para que los coches puedan cambiar el sentido de la marcha, aunque los camiones, por su longitud, tendrán que esperar en el puente hasta que se sofoque el incendio y se retire el vehículo siniestrado.
Retenciones e incendio
La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que las retenciones son de unos 300 metros, y el tráfico se está desviando unos tres kilómetros antes de llegar al puente, en el enlace de la autopista A-49 con el municipio de Ayamonte.