Colabora

Un Boeing con 155 personas a bordo desaparece tras colisionar en pleno vuelo con una avioneta en Brasil

La compañía aérea Gol ha confirmado este sábado que 155 personas embarcaron en el avión Boeing 737 que desapareció cuando cubría la ruta Bosa Vista-Manaus-Brasilia-Río de Janeiro después de chocar en el aire con una avioneta modelo "Legacy", de matricula estadounidense, fabricada por la brasileña Embraer. Según un comunicado de la empresa, en el aparato viajaban 149 pasajeros, y seis miembros de la tripulación. La Fuerza Aérea brasileña ha informado de que ha movilizado cinco aviones de diferente tamaño para iniciar las operaciones de búsqueda en una zona selvática conocida como Matupá, en la frontera del estado de Pará con el de Mato Grosso.

L D (EFE) "Gol informa que el vuelo 1907, que partió hoy a las 15:35 horario de Brasilia (18:35 GMT) del aeropuerto de Manaus y tenía llegada prevista a las 18:12 (21:12 GMT) al aeropuerto de Brasilia, no tuvo el aterrizaje confirmado hasta el momento", señala el comunicado de la compañía.
 
"El último contacto con la aeronave ocurrió a las 17:00 (21:00 GMT). El Boeing 737-800 fue recibido nuevo del fabricante el pasado 12 de septiembre y tiene apenas 200 horas de vuelo. Embarcaron 155 personas, de las cuales 149 eran pasajeros y seis tripulantes", explicó GOL.
 
La aerolínea agregó que esperan informaciones oficiales de las autoridades aeronáuticas sobre el vuelo y dispuso de un número telefónico gratuito para los familiares de los pasajeros y tripulantes.
 
La Fuerza Aérea informó de que movilizó cinco aviones de diferente tamaño para iniciar las operaciones de búsqueda en una zona selvática conocida como Matupá, en la frontera del estado de Pará con el de Mato Grosso.
 
El Boeing con capacidad para 155 personas, desapareció cuando cubría la ruta Bosa Vista-Manaus-Brasilia-Río de Janeiro después de chocar en el aire con una avioneta modelo "Legacy", de matricula estadounidense, fabricada por la brasileña Embraer.
 
La avioneta logró aterrizar con serios daños en una base aérea de Sao Felix do Xingú, en el sur de Pará, informaron las autoridades.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario