La obsesión antiespañola y totalitaria de los nacionalismos no entiende de sexo. Así lo ha denunciado la Confederación COLEGAS que lleva años luchando contra la discriminación de los homosexuales.
Esta semana pasada celebraban unas Jornadas en Galicia e hicieron concentraciones en Pontevedra, Santiago y Vigo pidiendo justicia por la liberación del asesino de dos gays en Vigo hace 4 años.
En Santiago de Compostela se encontraron e un bar de lesbianas con un cartel que prohibía la entrada "con camisetas o simbología de la selección española". Para COLEGAS es "muy discriminatorio y una muestra de lo que ha molestado y sigue molestando al nacionalismo periférico el triunfo de la Selección Española y el cambio de tendencia que ha obrado el milagro de revivir el orgullo sin complejos de ser español". El bar en cuestión frecuentado por lesbianas en Santiago de Compostela se llama "As Duas".
El cartel del bar dice: Pedimos a los clientes que no entren en el bar con camisetas o simbología de la selección española. Gracias.