L D (Agencias) Allen Metheny, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Delaware, donde se ubica el aeródromo, indicó que el avión se desplomó poco antes de las 07.00 local. La base aérea militar de Dover es a la que llegan habitualmente los aviones que transportan los ataúdes de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak o Afganistán.
La portavoz de la base, la sargento Melissa Phillips, señaló que el accidente se produjo por problemas técnicos. El vicedirector del departamento de Seguridad Pública estatal, Allen Metheny, indicó que algunas personas fueron trasladadas a varios hospitales por sus heridas, pero por el momento se desconocen cifras y detalles de las lesiones.
El avión se partió en tres partes, y la cabina del piloto se separó del fuselaje. La cola se encontraba a cientos de metros de distancia y una de las alas estaba destrozada, pero no había evidencias de humo o fuego. Según las primeras informaciones, el aparato había despegado y ya existían algunos indicios de que había un problema. El C-5 Galaxy, fabricado por la empresa Lockheed, es uno de los aviones más grandes del mundo. Fue entregado por primera vez al Ejército en 1970.