Colabora

Un avión de Iberia regresa a Barajas tras detectar humo en cabina

Un Airbus 320 de la compañía Iberia con 125 pasajeros que tenía que realizar el trayecto entre Madrid y París regresó este sábado al aeropuerto de Barajas 30 minutos después de despegar del mismo tras detectar el comandante un aviso que indicaba "humo en cabina", confirmaron fuentes de la aerolínea.

L D (EFE) El aeropuerto activó durante diez minutos la alarma local, el más bajo de los tres niveles de emergencia.
 
El piloto de este avión, que despegó a las 14.30 horas, advirtió del problema a la torre de control y comunicó que regresaba después de diez minutos de vuelo. Los servicios aeroportuarios que se movilizan en este tipo de situaciones -Policía, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios, entre otros- no tuvieron que intervenir ya que el aterrizaje se desarrolló "sin complicaciones y con toda normalidad", precisaron las fuentes.

Iberia explicó que el dispositivo que alerta de fuego se encendió en la cabina de los pilotos "y el comandante decidió volver a Barajas aunque en ningún momento se observó humo". Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados a la terminal y serán acoplados en otra aeronave que les trasladará a París por la tarde.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario