L D (EFE) Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando los Mossos d´Esquadra recibieron varios avisos de conductores que alertaban de que el coche que conducía el condenado, Adelino D., un ciudadano de 38 años de Guinea Bissau, circulaba en dirección contraria por la AP-2. La policía autonómica interceptó el vehículo y le hizo numerosas señales acústicas y luminosas para que detuviera su marcha, a las que el conductor hizo caso omiso.
Finalmente, los Mossos lograron que el conductor se detuviera después de que el coche patrulla atravesara la mediana de la autovía por un espacio de cadenas y se situara delante del turismo, que entonces había recorrido ya unos 10 kilómetros en sentido contrario y se había cruzado con una cincuentena de vehículos, cuyos conductores tuvieron que esquivarle.
Tras ser detenido, los Mossos sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1,4 miligramos de alcohol por litro de sangre. Los Mossos también comprobaron que el conductor circulaba sin carné de conducir y sin el seguro obligatorio del vehículo. Además de la pena de prisión y de retirada del carné de conducir, el infractor deberá pagar una multa de 240 euros.