Despiden a un funcionario chino al publicarse en internet las confesiones de su diario
El diario del gerente del Monopolio de Tabacos de la región de Guangxi, Hen Feng, colgado en internet, originó su despido por confesar ser informal en el trabajo, recibir sobornos y practicar sexo con colegas cuyos nombres reveló.
Las revelaciones fueron colgadas a principios de febrero en la red por alguien desconocido y el 22 del mismo mes fue destituido por el comité de disciplina del Partido Comunista de China (PCCh), que abrió una investigación.
Según el periódico, el denunciante pudo perseguir la venganza laboral por rivalidad profesional, sentimental o del esposo de alguna de las cuatro colegas pues la quinta era su amante.
El diario se colgó en la red en febrero y el período sobre el que los internautas chinos comentan actualmente corresponde al año 2007.
Han describe en él desde la temperatura del día a cómo trabaja, lo que come, bebe, apuesta o detalles de cama con sus colegas de la sede central del monopolio tabaquero en la ciudad de Laibin.
Según escribió el funcionario destituido, a finales de 2007 contaba con ingresos de unos 25.000 dólares y le preocupaba cuidarse por la "intensa vida" que llevaba, y que incluía cantar en los karaokes y adquirir todo tipo de aparatos digitales.
Han no ocultó que recibió en cierta ocasión unos 18.000 dólares en sobornos ni tampoco el nombre de quien se los entregó, pero las personas mencionadas en el diario no quisieron responder a las preguntas de los internautas ni de los periodistas.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios