Colabora

Un alcalde pide por carta a los padres que contraten canguros que "hablen al niño en euskera"

La persecución del castellano y la política de inmersión lingüística que pretenden conseguir en el País Vasco ha entrado una vez más en el ámbito privado. En una carta dirigida a los vecinos de Santurce, su alcalde, del PNV, insta a los padres que no hablen euskera a que si necesitan una canguro procuren "que la persona que lo haga hable en euskera" al niño. Además, según informa La Razón, el regidor asegura en la misiva que "la experiencia demuestra que la mejor manera de aprender euskera y castellano es matriculando a nuestros hijos e hijas en modelos euskaldunes".

(Libertad Digital) La persecución al castellano en el País Vasco llega incluso al ámbito privado. Incluso los alcaldes han adoptado la política lingüística que tiene como objetivo la inmersión. De hecho, el regidor de Santurce, del PNV, ha instado a los padres a que enseñen el vasco a sus hijos e incluso ha dicho: "Procurad que la canguro hable al niño en euskera".
 
En una carta, el alcalde de esta localidad, Ricardo Ituarte Aspiazu, recuerda a los padres que "la lengua propia de Euskal Herria se ha ido perdiendo durante años" por lo que pide urgentemente una "transmisión familiar" e insta también a los que no conocen el vascuence que aún "están a tiempo de aprender y adquirir un nivel aceptable".
 
Matricular al niño en el modelo vasco de educación supone que "la opción de hoy es la oportunidad de mañana", dice la misiva. Pero en esta misma carta, el alcalde nacionalista asegura que "la experiencia demuestra que la mejor manera de aprender euskera y castellano es matriculando a nuestros hijos e hijas en modelos euskaldunes
". Pero también entra en el ámbito privado aconsejando a los padres castellanohablantes que "si vais a necesitar ayuda para cuidar al niño o niña, procurad que la persona que lo haga hable en euskera".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario