Señores destructores de la unidad nacional: VAYAN AL CINE EN CATALÁN MAÑANA, TARDE Y NOCHE, aumente la demanda de cine en este idioma y verán cómo los empresarios aceptan el 50% o más. Pero seamos claros: lo que tanto critica la izquierda del racismo en Estados Unidos ustedes lo practican con el idioma. Les importa un bledo la dimensión comunicativa. Lo que importa es la diferenciación frente al "otro"... ¡¡¡Y millones y millones de des-cerebrados comprando esta mercancía!!!
Con lo fácil que lo tienen los nacionalistas. En vez de exigir por ley que las películas sean en catalán, demuestren con hechos qué es lo que quieren.
Si, en Cataluña sólo se llenaran las salas cuando emiten en catalán, si cuando emiten en castellano estuvieran vacías, serían los mismos exhibidores quienes exigirían las películas en catalán. Y serían las mismas distribuidoras las que las doblarían, por su interés.
Si los exhibidores se quejan porque les obligan a poner las pelis en catalán no es precisamente porque los catalanes estén deseando ver cine en catalán, sino todo lo contrario.
Todo empezó como en broma: por qué no en catalán, o gallego, o euskera..¿por qué no?. Y finalmente..... cría cuervos y te sacarán...las "entrañas". (Donde las toman, las dan)
Montilla catalán de pacotilla, que eres un charnego y no quieres enterarte, es decir, ciudadano de 2ª en Catalunya
Lo que tienen que hacer no es cerrar los cines solamente, que cierren todos los comerc ios a los que obligan a rotular en catalán y a ver quien se baja primero los pantalones. Peor que ahora no les va a ir.
Haz lo que YO (Montilla y su caudrilla) DIGA y no lo que ho haga. Ellos no van al cine y seguramente NI EN CATALAN. Montilla debe llevar a sus hijos a ver películas en alemán, PARA PERFECCIONAR dicha lengua. ¡NADA, NI AL CINE NI AL TEATRO!!! Lo siento por estos empresarios y desde aquí LES APLAUDO POR ENFRENTARSE A LOS TALIBANES. Les prometo, SI GANAN LA BATALLA, ¡volveré a ir al cine!
Cualquier día veremos como se organizan excursiones desde Barcelona a Barbastro, o a Zaragoza, para ver cine en un idioma que entiendan.
Lo tengo claro, la entrada del cine la pago yó, por lo tanto en cuanto pongan las peliculas subtituladas en catalan....dejaré de ir al cine, así de claro.
Por que el catalan lo entiendo, lo hablo y le leo, pero nó me lo impone nadie, mucho menos estos sinverguenzas charnegos que renuncian a sus raices, hasta aquí podiamos llegar.
Todo mi aliento a estos propietarios ¡Hay que resistir la tiranía separatista!
¡Basta de imposiciones! Como vaya a un cine y nos cuelen, no la película, sino un solo anuncio en catalán dejaré de ir a ese cine e iré a los cines que secundaron la huelga.
Vaya con estos personajillos de poca monta, hablan de "libertad" a base de restringir derechos tan básicos. Se os va quitando la careta perros.