LD (Agencias) El coordinador general del Sector de Administración Autonómica de CC OO, Emilio Doforno, recriminó a la ministra que " es poco prudente sugerir posibles culpables y criminalizar a un colectivo sin que existan pruebas que apunten a esa dirección"
De este modo, abogó por que, en estos momentos, "se deben hacer las menos declaraciones posibles" al respecto de la autoría de los incendios y que se "deje en manos" de los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía las investigaciones al respecto, a quienes consideró que corresponde "recabar pruebas" y "detener a estos terroristas medioambientales".
Por estos motivos, consideró "muy negativo" las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, a la que pidió, "en un acto de humildad" que retire esas "acusaciones desafortunadas" que, a su juicio, pueden suponer "coartadas para los desalmados".
Doforno reconoció que las labores de extinción que lleva el personal de extinción les lleva a comprobar que los fuegos no son producto de la acción de una "persona aislada que pueda estar enferma o enajenada" y aseguró que "parece que tiene tintes" de que se trata de "grupos organizados" que aprovechan las condiciones climatológicas "favorables" con la "clara intencionalidad de crear alarma y caos".
UGT de Galicia también ha criticado las declaraciones de Cristina Narbona. Dicen que el personal encargado de la extinción de los incendios nom se merece que se cuestione su profesionalidad.