L D (Europa Press) La dirección de TVE considera una "injustificable coacción", según informó la cadena a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Un centenar de empleados ocupó el plató durante toda la tarde de este lunes con "ánimo de interferir en la normal emisión del programa", que comienza a las 22 horas. Entre sus exigencias figuraban que, tanto la presentadora del programa, Anne Igartiburu, como los miembros del jurado llevaran pegatinas alusivas al Plan de Saneamiento y Futuro propuesto por RTVE a los sindicatos el pasado 10 de marzo.
También se pedía que la presentadora hiciera una referencia a las protestas de los trabajadores de RTVE en San Cugat. En lugar de '¡Mira quién baila!', La Primera de TVE ofrece un especial del mismo programa emitido el pasado 16 octubre de 2005, con motivo de la Gala FAO. RTVE estimó que estas alteraciones "nada tienen que ver con la libertad de expresión de los trabajadores, en contra de lo que dicen los sindicatos". "Son, simplemente, una extorsión que no se va a tolerar desde la Dirección de RTVE", indicó la cadena en el comunicado.
La SEPI y RTVE mantienen "la voluntad de diálogo y negociación con los sindicatos para sacar adelante el Plan de Saneamiento y Futuro de la empresa, pero nunca bajo amenazas y alteraciones de la emisión", concluyó la nota de prensa.