L D (Agencias) "No es en absoluto cierto, como afirmó Televisión Española para justificar la no emisión de la entrevista que me hizo Jesús Quintero, que en dicha entrevista no se viertan opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas", indica García en la carta emitida esta noche. TVE decidió en su día suspender la emisión de la entrevista alegando que esta contenía "insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas".
"En la citada entrevista --prosigue la misiva-- contesto a las distintas preguntas que me formula Jesús Quintero, sobre temas muy diversos, dando mi opinión personal, que se podrá compartir o no, pero que es en todo caso la opinión que yo tengo sobre esos temas, y cuya expresión y difusión está amparada en los derechos que me reconoce, al igual que a todos los ciudadanos, el artículo 20 de la Constitución".
"A lo largo de toda la entrevista no vierto ni un solo insulto. Los hechos que relato son todos rigurosamente ciertos. Y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a aquellas terceras personas a las que se refieren.", añadía el texto que se emitió al término del Telediario de la noche, en letras blancas y sobre un fondo negro.