(Libertad Digital) "La azotea de Wyoming" fue una de las apuestas de la nueva directora de radiotelevisión española, Carmen Caffarel. Sin embargo sus cifras de audiencia no pueden ser peores. La tendencia a la baja tiene un buen ejemplo en la semana pasada: la serie "Urgencias" logró un 8,3 por ciento de cuota de pantalla (1.661.000 de espectadores); el programa de Wyoming bajó aún más esa cifra con 7,9 por ciento, unos 825.000 espectadores.
"La azotea" comenzó a emitirse los miércoles, precisamente después de dos episodios de la serie 'Urgencias', en competencia directa con "El programa de Buenafuente" (Antena 3) y "Crónicas Marcianas" (Telecinco). Ante el fracaso, TVE decidió adelantar su emisión y ofrecer sólo un capítulo de la serie para que "La azotea" comenzara antes que sus competidores, pero sólo se hizo con un 9,6% de cuota de pantalla.
A finales de febrero llegó la constatación del fracaso: Wyoming sólo obtuvo un 6,2% de 'share'. Caffarel y su equipo, en su apuesta por el "entretenimiento de calidad", tratan ahora de salvar el programa trasladándolo a la noche del domingo fuera de la estela de Sardá, Buenafuente y las teleseries.
Los datos de audiencia hechos públicos esta semana han sido demoledores para TVE y han forzado esta decisión. La cuota de pantalla de la cadena pública se situó en febrero en un 19,1 por ciento, siete décimas por debajo que en enero, acelerando su veriginoso descenso de audiencia.