Colabora

Túnez inicia una campaña contra el velo islámico porque representa "una proclama política que defiende un grupúsculo"

Con motivo del mes del Ramadán se ha podido percibir en Túnez un incremento considerable de las vestimentas femeninas islámicas. El uso del velo se ha incrementado por lo que el Gobierno tunecino ha iniciado lo que parece ser una campaña oficial contra el uso del velo islámico por parte de las jóvenes tunecinas, al aludir a su carácter "sectario y de inspiración extranjera". Túnez rechaza el velo porque es ajeno a las tradiciones tunecinas. La semana pasada se fabricó en Reino Unido una articial polémica debido a las palabras de Jack Straw sobre el uso del velo por parte de mujeres musulmanas. "El velo dificulta el establecimiento de relaciones positivas entre las dos comunidades", ha dicho el ex ministro británico de Exteriores.

L D (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores tunecino, Abdelwaheb Abdallah, afirmó este sábado ante una reunión de militantes del partido gubernamental que "existe el peligro que representan las vestimentas sectarias".
 
"El velo islámico es una proclama política que defiende un grupúsculo, el cual se disimula detrás de la religión para llevar a cabo acciones políticas", afirmó también el jefe de la diplomacia tunecina.

El velo, importado de Oriente Medio, no forma parte de la tradición tunecina, máxime y cuando este país tiene la legislación más avanzada entre los países árabes en favor de los derechos femeninos.

A diferencia de otros países árabes, la poligamia y el repudio de la esposa están formalmente prohibidos en Túnez, y la mujer puede solicitar el divorcio y conservar la custodia de los hijos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario