Colabora

Trinidad Jiménez destaca que se trabaja con Marruecos para evitar sucesos como el de Melilla

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, lamentó "profundamente" la muerte de un inmigrante camerunés de 17 años tras la avalancha de subsaharianos que se registró la noche del domingo en la frontera entre Melilla y Marruecos, y afirmó que el Gobierno está "trabajando de manera coordinada con las autoridades marroquíes para tratar de evitar que se produzcan estas situaciones".

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press Televisión, resaltó que "la Delegación de Gobierno y las autoridades policiales y políticas están trabajando para esclarecer cual ha sido la causa de este trágico hecho", por lo que "en los próximos días se conocerán las circunstancias de cómo se produjo dicho fallecimiento".
 
Según subrayó, entonces será el momento de valorar "si es necesaria o no la comparecencia o no de cualquier responsable político, como se ha hecho en otras ocasiones sin ningún tipo de problema". Jiménez se refería así a la petición de comparecencia que PP y CIU han realizado al ministro del Interior, José Antonio Alonso.
 
Finalmente, aseguró que las autoridades "están haciendo un gran esfuerzo para poder atender la delicada situación" que se vive en la frontera de Marruecos con Melilla, al tiempo que quiso resaltar que es "muy difícil contener la avalancha de llegada de gente sin documentación que procede de otros países y que quieren atravesar incluso de manera irregular las fronteras".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario