LD (Agencias) Representantes de las plataformas de padres de familia "Alcalá Educa en Libertad", "Padres en Acción" y "Madrid Noroeste Educa en Libertad" llevarán a cabo ante el Registro de la Comunidad de Madrid una segunda entrega masiva de objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
De acuerdo con la portavoz de "Profesionales por la Ética", Leonor Tamayo, en esta ocasión se entregarán cientos de objeciones. La semana pasada, explicó, se entregaron casi un millar de ellas. Así, la Comunidad de Madrid, junto con Castilla La Mancha y Andalucía, es la región que más rechazo está mostrando a la asignatura.
Tamayo explicó que las cientos de objeciones que se presentarán este martes se han recabado a costa de ir a centros educativos y de organizar reuniones con las asociaciones de madres y padres. Las zonas en las que se ha trabajado para recabar las objeciones es en la zona del Corredor del Henares, Villalba, Pozuelo, Majadahonda y en el norte de la capital.
La portavoz señaló que los padres buscan que el Gobierno de Esperanza Aguirre cumpla su compromiso de "garantizar la atención educativa" a todos aquellos alumnos que decidan no impartir Educación para la Ciudadanía, con actividades como el refuerzo de otras materias, o tareas de voluntariado, entre otras.