Colabora

Tres personas armadas intentan atracar un furgón de dinero en un centro comercial de Valencia y huyen sin causar heridos

Tres personas que iban armadas automáticas, chalecos antibalas y capuchas intentaron atracar este martes un furgón de dinero en el centro comercial El Saler de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que apuntaron que finalmente no lograron su objetivo y que huyeron del lugar sin causar heridos. Unas 200 personas, entre clientes y personal, que se encontraban en el restaurante Vips del centro comercial permanecieron encerrados en el interior del establecimiento alrededor de 40 minutos "sin saber lo que ocurría" y viviendo "momentos de miedo", según aseguró un trabajador del local.

L D (Agencias) Los hechos se produjeron alrededor de las 15.57 horas de este martes. El teléfono de emergencias de la Generalidad, el 112, tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la llamada del empleado de un hipermercado de este centro comercial, que indicó que se estaba produciendo "un tiroteo" en el interior del recinto.
  
Los atracadores accedieron al centro comercial con armas automáticas, según señalaron las mismas fuentes. Asimismo, testigos presenciales manifestaron que todos ellos iban encapuchados.
  
Emergencias comentó que al parecer, los asaltantes supuestamente pretendían atracar un furgón de recogida de dinero de la empresa Transportes de Valores.
  
Tras recibir el aviso, el CCE alertó a la Policía Local de Valencia, a la Policía Nacional y a la Autonómica, así como al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras lo que efectivos de estos cuerpos de seguridad y de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
 
Según relató a Europa Press un empleado de la cadena de restaurantes Vips, poco antes de las 16.00 horas "oímos dos o tres disparos e, inmediatamente, cerramos las puertas del local y metimos a los clientes dentro del restaurante y así estuvimos cerca de 40 minutos", relató. Pasado este tiempo, "cuando vimos que todo se había tranquilizado, levantamos las persianas y los clientes salieron", dijo. Seguidamente, el personal del restaurante "puso todo en orden" y comentó que sobre las 18.00 horas estaba funcionando "con toda normalidad".
  
El trabajador de la cadena de restaurantes manifestó que se habían vivido "momentos de miedo porque no sabíamos qué estaba pasando y la gente comenzó a gritar y a correr".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario