Menú

Tres operarios permanecen muy graves al inhalar sulfuro de hidrógeno en una depuradora en Villajoyosa

Tres inspectores de la Confederación Hidrográfica del Júcar permanecen en estado muy grave tras respirar sulfuro de hidrógeno en una estación de bombeo y depuración de agua, situada en el municipio alicantino de Villajoyosa. Estaban supervisando, junto con otros cinco operarios, las obras de ampliación de la bomba de succión de la estación de bombeo y depuración. Los heridos han sido ingresados en la UCI del Hospital de Villajoyosa y necesitan respiración asistida.

L D (EFE) Los inspectores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villajoyosa. El suceso ocurrió sobre las 16:35 horas de este miércoles, cuando uno de los operarios entró en las instalaciones, ubicadas en la partida de Galandú, y perdió el conocimiento. Al parecer, los compañeros al observar la tardanza accedieron al lugar resultando también intoxicados.
 
Los operarios de la Confederación Hidrográfica del Júcar alertaron del hecho al Consorcio Provincial de Bomberos, que desplazó a varios efectivos, quienes con equipos autónomos de respiración entraron en la estación y rescataron a los tres inspectores.

También se personaron en el lugar del suceso unidades sanitarias, efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Las obras de ampliación de las citadas instalaciones iban a ser inauguradas el próximo viernes por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura