L D (EFE) La actuación continúa bajo secreto sumarial, pero con estas ya son once las detenciones practicadas, entre ellas la del cabecilla de una conocida red de narcotraficantes establecida en Sanlúcar, J.V.T, conocido como "El Cagalera", y la de su hijo, apodado "El Diarrea".
Este narco sanluqueño ya fue detenido en otras ocasiones, en una de ellas, por su vinculación en otras causas contra el tráfico de estupefacientes como fue la operación 'Pitón', que tuvo lugar en 1992, y que estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
La operación de estos días es resultado de la investigación abierta hace meses por un juzgado sanluqueño, culminando en la noche del pasado martes, cuando en un dispositivo marítimo y aéreo de Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera, en la desembocadura del río Guadalquivir, se logró interceptar una embarcación de recreo en la que se portaba el alijo. La carga, de unas 2,4 toneladas de peso, se hallaba repartida en un total de 80 fardos, de un peso aproximado cada uno de 30 kilos.