L D (EFE) La violencia de la explosión, que se registró en la séptima planta del inmueble ubicado en el número 8 de la calle Ramón Clavería, provocó un gran caos en la zona debido a la caída de numerosos escombros sobre las calles adyacentes.
La mayoría de los vecinos del edificio abandonó por su propio pie el inmueble y personal de Bomberos de Asturias pudo rescatar en los primeros momentos al algunas de las personas heridas. En estos primeros momentos también fueron rescatadas dos de las víctimas aunque la tercera no se halló hasta última hora de la noche debido a que las labores de desescombro se ralentizaron por los importantes daños que sufrió la estructura del inmueble.
En la explosión sufrieron heridas de diversa consideración más de una veintena de personas, ocho de las cuales fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, mientras que un noveno ingresó en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al presentar quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
La explosión, posiblemente de gas natural aunque este extremo no ha podido ser confirmado todavía, se produjo en la séptima planta del edificio, que tiene ocho, y provocó que parte del piso superior e inferior se desplomasen y que el tejado saltase por los aires, con lo que numerosos cascotes y escombros cayeron sobre las calles adyacentes. Como medida preventiva, unos 150 vecinos de siete portales de cinco edificios colindantes fueron desalojados de sus viviendas.