L D (Agencias) El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, señaló a Europa Press que la investigación para esclarecer el caso "está en marcha, aunque todo apunta a que el motivo del asalto ha sido un ajuste de cuentas por drogas". En este sentido, Corpas afirmó que este hecho "ha coincidido con la entrada, esta noche, de una embarcación que pretendía desalijar en Almería y que fue interceptada por la Guardia Civil" y añadió que ambos hechos "están relacionados con casi toda seguridad, pues han tenido lugar en sitios muy cercanos".
Por otra parte, explicó que en este momento "se está llevando a cabo la investigación y búsqueda del autor o autores del asalto al inmigrante" e informó de que "se ha verificado que uno de los implicados está interno en la prisión del Acebuche (Almería)".
Además, Corpas señaló que este hecho "no parece que esté relacionado" con el suceso que tuvo lugar el martes en El Ejido en el que cuatro varones, de entre 20 y 43 años y de nacionalidad extranjera, fueron heridos por disparos de perdigones y posteriormente ingresados en el hospital de Poniente de la localidad almeriense. En este sentido, tres de ellos fueron dados de alta tras las oportunas curas, mientras que la otra persona implicada en el suceso, que ingresó en estado grave, "evoluciona favorablemente", según informó el subdelegado del Gobierno en Almería.