L D (EFE) El más grave de los heridos, un hombre de 36 años, presenta quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo, mientras que los otros dos, otro hombre de 32 años y una mujer de 37, sufren quemaduras en el 19 y 30 por ciento de su cuerpo, respectivamente.
La deflagración se pudo escuchar desde un hipermercado situado enfrente del edificio y algunos vecinos la definieron “como si fuera un trueno”. Tres unidades de bomberos sofocaron el fuego y tuvieron que desalojar un total de diez viviendas, aunque sobre las 18:00 horas los vecinos pudieron regresar a sus casas.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:20 horas en la cocina de un piso situado en la tercera planta del número 9 de la calle Isabel Allende, en el barrio de Getafe Norte. El intenso humo llegó hasta el salón y parte del vestíbulo de la vivienda.
El concejal de Seguridad de Getafe y primer teniente de Alcalde, David Lucas, apuntó que la causa de la explosión fue material disolvente y no una acumulación de gas, según las primeras conclusiones extraídas por los bomberos y la Policía científica. A pesar de que la deflagración no ha tenido consecuencias sobre la estructura del edificio, la cocina de la vivienda ha quedado destruida, tal como declaró Lucas.