LD (EFE) La Policía mantiene detenidas a tres chicas como posibles autoras del incendio en un inmueble de 18 plantas de L'Hay-les-Roses (este de París), en la zona de los buzones en la entrada de la torre, donde vivían 118 familias. El siniestro se cobró la vida de 16 personas.
Las tres jóvenes, dos de ellas residentes en el edificio, que habían sido puestas bajo custodia policial en París, explicaron su gesto de prender fuego a los buzones como un "juego" y aseguraron que "no tenían voluntad de matar". Una de las arrestadas tiene 16 años y las otras 18 años. Hay una cuarta muchacha que también está detenida desde la noche de este domingo.
En un primer momento, las jóvenes fueron denunciadas por vecinos del barrio y luego fueron interrogadas por la brigada de la Policía Criminal de París, en cuyos locales han pasado la noche. No se descarta que el balance de víctimas mortales aumente porque siete personas siguen hospitalizadas, entre ellas un niño. Todas ellas, así como los fallecidos, fueron víctimas del humo.