Colabora

Treinta personas mueren en las carreteras españolas en el último fin de semana

Treinta personas han perdido la vida en los veintitrés accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana. Uno de los siniestros más graves sucedió en Gerona cuando un conductor ebrio embistió a una furgoneta y fallecieron sus dos ocupantes. Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este domingo una campaña para que se cumpla con la obligación de uso del casco para realizar unos 50.000 controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores.

L D (EFE) El pasado viernes hubo nueve víctimas mortales en seis accidentes, con tres heridos graves y uno leve, mientras que el sábado murieron once personas en nueve siniestros en los que también hubo cuatro heridos graves y uno leve.
 
El domingo diez personas fallecieron, ocho resultaron heridas graves y cuatro leves en ocho siniestros. Además, en los siniestros registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes y las doce de noche del domingo, quince personas resultaron heridas graves y seis leves.
 
Uno de los accidentes más graves se produjo el pasado sábado cuando un conductor que circulaba por la carretera duplicando la tasa máxima de alcoholemia embistió con su turismo a una furgoneta, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes de este último vehículo, en Gerona.
 
El conductor del turismo fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gerona. En el accidente, en el que se vieron implicados un turismo BMW, con matrícula española, y una furgoneta Mercedes Benz modelo 207D, con matrícula de Gerona, resultaron heridos leves los dos ocupantes del automóvil, que fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Gerona después de que su vehículo volcase como consecuencia de la colisión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario