L D (EFE) "Los que han aprobado, aprobados están, y al resto el tribunal les ha propuesto repetir el examen", ha afirmado este miércoles Navarro antes de su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.
En la última semana, miles de aspirantes a profesor de autoescuela se han manifestado por toda España reclamando la impugnación de las pruebas, al entender que la DGT había incumplido las bases de la convocatoria.
Los alumnos han alegado que las preguntas en las que consistía el examen no correspondían con el temario de la oposición publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y había cuestiones tan dispares como la velocidad a la que circula una calesa o los efectos del LSD.
El máximo responsable de la DGT se ha referido también al último informe hecho público este mismo miércoles por el Real Club Automóvil de Cataluña (RACC) sobre siniestralidad en las carreteras, y ha asegurado que los datos del carné por puntos "son contundentes y hablan por sí mismos".
El éxito del permiso por puntos, en vigor desde hace poco más de dos años está, según Navarro, en el "cambio de comportamientos" como la conducción bajo los efectos del alcohol o la utilización del cinturón de seguridad.
En cuanto a los sistemas de control de estabilidad (ESP), el director general de Tráfico ha señalado que se trata de "uno de los inventos más útiles desde el punto de vista de la seguridad vial".
"Déjese de cristales ahumados, déjese de colores metalizados y déjese de controlar las temperaturas distintas entre conductor y acompañante, e invierta en ESP", ha apostillado Navarro, ya que en su opinión "vale la pena".
Respecto al capítulo de infraestructuras, en el que el RACC apuesta por una mayor inversión en mantenimiento, Navarro ha indicado que las carreteras en España "han mejorado extraordinariamente" y ha destacado que es "el país que tiene más autovías de toda Europa".