L D (EFE) Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este miércoles, otras 23 personas han resultado heridas graves, y 22 han sufrido lesiones leves. A últimas horas de la tarde de este miércoles es, las principales retenciones afectaban a la A-5 (carretera de Extremadura) en la provincia de Toledo y se registraban treinta kilómetros de tráfico lento a su paso por la localidad de Santa Cruz de Retamar.
La carreteras de la Comunidad de Madrid presentaban normalidad y fluidez excepto la M-121, que tiene paradas intermitentes del kilómetro 6,5 al 10 a su paso por la localidad de Meco debido a un accidente, según la DGT. En la carretera de Valencia (A-3) había atasco a la altura de la localidad conquense de Belinchón, en dirección hacia Madrid. En Barcelona, las carreteras más afectadas eran la B-10, en la capital catalana, y la B-20, en Sant Boi de Llobregat.
Desde las 15 horas del miércoles hasta las primeras horas de la tarde de este jueves, excepto en Cataluña que se iniciará en la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial en las carreteras, cuando aún restan 12 millones de desplazamientos de largo recorrido de los 15,6 millones que Tráfico prevé que se produzcan en todo este período vacacional.
Según Tráfico, la mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El retorno se producirá desde la tarde del sábado y primeras horas del domingo 16 de abril en la mayoría de comunidades, ya que el lunes de Pascua es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.