Colabora

Tráfico activa un dispositivo especial con motivo de la segunda operación salida y retorno de agosto

Este jueves la DGT activará una operación especial, que durará hasta la medianoche del domingo, para controlar el tráfico en las carreteras españolas. En este dispositivo participarán, entre otros efectivos, más de 8.000 agentes, varios helicópteros y numerosos detectores de alcoholemia.

L D (EFE) La DGT activará este jueves a partir de las tres de la tarde y hasta las 24 horas del domingo un dispositivo especial para la seguridad y fluidez en las carreteras en las que se prevén ocho millones de desplazamientos en automóvil, con motivo del puente del 15 de agosto.

Según la DGT, en el dispositivo especial participarán 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 400 funcionarios de la Dirección General, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña. Asimismo, se intensificará la vigilancia sobre factores de riesgo como lo son la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la instalación de los controles preventivos necesarios, explicó la DGT, que dispondrá de 350 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y más de 8.000 etilómetros para la verificación de la tasa de alcoholemia.

Además, en el marco de las medidas de regulación del tráfico está previsto que si las circunstancias lo requieren se puedan instalar más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en la salida de grandes núcleos urbanos. Igualmente se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos.

Por otra parte, a la salida y retorno habitual de vehículos por el cambio quincenal de periodo vacacional, se unirán aquellos otros motivados por la festividad del 15 de agosto, con desplazamientos largos desde núcleos urbanos hacia las zonas costeras de descanso y de segunda residencia, y por las celebraciones de festividades en numerosas poblaciones, lo que provoca que se realicen viajes cortos por carreteras de la red secundaria, especialmente de noche. A estos desplazamientos por carretera se añadirán los realizados por ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, bien sean turistas o inmigrantes.

Por otro lado, la DGT facilita información gratuita sobre el estado de la circulación e incidencias que se puedan producir en su web .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario